SE REALIZÓ EL SEGUNDO TALLER PARA MEJORAR LA INDUSTRIA

En el día de ayer, se llevó a cabo con gran éxito el segundo taller denominado “Mejora Continua: Recursos, Procesos y Valor, Pilares de la Industria Sostenible”. El curso se desarrolló en la sede de la Facultad de Ingeniería de la FIO y contó con un auditorio repleto de asistentes.
Esta capacitación se realizó en colaboración con la UNICEN y tuvo como objetivo proporcionar valiosas herramientas a la industria local para fortalecer su desempeño. Los coordinadores de este evento fueron Gabriela Huls y Franco Chiodi, del departamento de Ingeniería Industrial.
El enfoque principal fue lograr una mayor eficacia y eficiencia en los procesos de funcionamiento desde la perspectiva de la gestión de la calidad. Además, se exploraron herramientas relacionadas, como Kaizen y Normas ISO 9001.
Estos talleres se centraron en tres pilares fundamentales: la utilización de recursos con un enfoque en tecnologías ambientales, la implementación de procesos efectivos y eficientes basados en la gestión de la calidad, y el uso de técnicas de cadena de suministro bajo un enfoque lean, que busca optimizar los procesos de gestión y producción de la empresa.
El proyecto es liderado por destacados docentes, incluyendo al Mg. Ing. Claudia Rohvein, la Ing. Gabriela Hüls, la Lic. Romina Baldi y el Ing. Franco Chiodi. La colaboración entre nuestra entidad y la Universidad tiene como objetivo principal identificar las necesidades reales de las empresas y ofrecer oportunidades de mejora tanto en la formación y capacitación de los empresarios como en la de sus empleados.
El tercer y último encuentro de esta serie de seminarios está programado para el 1° de diciembre y llevará por título “Cadena de Suministros”: Gestión de las actividades logísticas – relación y evaluación de proveedores, inventarios, almacenamiento, distribución-. El evento se llevará a cabo a las 8 de la mañana en la Facultad de Ingeniería y contará con la disertación de Claudia Rohvein.
Para obtener más información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de los siguientes números de contacto: 2284 606719 o 2284-412930, o visitarnos en nuestra sede en Coronel Suárez 2543.